jueves, 16 de septiembre de 2010

COMUNICACION DIRECTA CON EL CLIENTE (Resumen)

Hoy en dia las empresas se comunican con la mayoria de sus clientes sin utilizar los medios tradicionales o comunes, lo hacen sin intermediarios; ya sea personalmente, por telefono o por correo directo.

Una comunicacion directa que se hace de forma personal se lleva a cabo cuando se les visita a los clientes para darles informacion de la empresa o los productos.

Ejemplo: Cuando ciertas personas visitan a los profesionales de medicina para transmitirles informacion necesaria para que estos tomen buenas decisiones con respecto a los productos que manejan en su laboratorio.

La publicidad tambien utiliza estos medios para comunicarse con sus clientes; pero se marca una diferencia entre la comunicacion directa y la publicidad masiva que es la selectividad de los clientes.

La publicidad masiva discrimina a muy poca gente, es decir el mensaje que transmite llega a muchas personas, en cambio la comunicacion directa con el cliente se hace a partir de datos espciales y se comunica de una manera especializada y en forma individual.

Ventajas


*La comunicación directa permite adaptar los mensajes a los intereses y a
las características específicas de cada cliente.

*Mayor calidad en los mensajes.

*Permite establecer una relación más duradera con los clientes.

*La comunicación directa, especialmente en el caso de la comunicación
personal o telefónica, puede eventualmente permitir concluir una venta.



Desventajas

*Para un cliente la empresa puede tener una imagen completamente diferente
de aquella que le ha sido creada a otro cliente. Esto puede originar que
en el mediano y largo plazo la empresa no pueda controlar adecuadamente
su imagen en el mercado.

*Para realizar un programa de comunicación directa se requiere disponer de
mucha información sobre los clientes potenciales a los que se quiere
llegar.

*La eficacia de la comunicación directa es muy grande, su costo también
puede serlo.

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