miércoles, 15 de septiembre de 2010

Concepto de Comunicación Mercadológica


La comunicacion mercadologica es aquella que abarca todas las actividades de la comunicacion que van dirigidas hacia los usuarios o beneficiarios, esto con el fin de apoyar el enlace con el consumidor final, la promocion o el cambio de actitud.

http://www.cmsconsultores.com/c.php

Es decir que la comunicacion mercadologica engloba actividades que la comunicacion y la mercadotecnia harian por separado con el fin de tener una mejor aceptacion en las personas.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

La comunicacion mercadologica es parte de un área de investigación de marketing más amplia, especializada en la investigación de las actividades promocionales, especialmente publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaciones_de_marketing


Se menciona que uno de los obetivos principales es dar a conocer el producto o servicio que se ofrece a traves de publicida y en cierto modo conocer de que manera lo estan aceptando las personas.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

La Comunicación mercadológica.- Contempla todas las actividades de comunicación hacia por ejemplo los usuarios, o beneficiarios su fin es el apoyo a la promoción, el enlace con el consumidor final, el proselitismo o el cambio de actitud, tal como si fuera el esfuerzo a la mercadotecnia y las ventas, tratándose de una organización lucrativa. Comunicación mercadológica es igual a: Publicidad y promoción comercial

http://www.tutoriales.itsa.edu.mx/mercadotecnia/index.php?mod=estra_comu&ban=0



Este autor coincide con el primero ya que tienen una deficion similar, esta deficion total hace una igualdad diciendo que la publicidad y la promocion comercial es igual a comunicacion mercadologica, lo cual podria sonar muy simple pero enciierra muchos aspectos que dependen de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario