jueves, 16 de septiembre de 2010

LA COMUNICACION ATRAVEZ DEL PRODUCTO


Debido a la importancia que ha adquirido hoy en día la venta en autoservicios, en donde el consumidor puede escoger el producto sin ninguna ayuda externa, la comunicación en el mismo producto es esencial.

La comunicación a través del producto se define como: la comunicación, información o persuasión que utiliza como soporte el producto que se vende.

El embalaje es una forma de comunicación en el producto. Es así que el embalaje debe comunicar una imagen con respecto al producto e incentivar su compra. El aspecto comunicacional del embalaje resulta aquí extremadamente importante puesto que allí va a remplazar a toda la comunicación que un vendedor especializado puede dar sobre el producto. Debido a esta función es que algunos llaman al embalaje el vendedor silencioso.
Siendo tan importante su función de atracción y comunicación, se justifica entonces invertir tiempo y esfuerzo para lograr el mejor resultado en este aspecto.
Ventajas
•Toca muy directamente a los clientes potenciales.
•Favorece la lealtad de marca.
•Lleva la comunicación al hogar del cliente.

Desventajas
•Tiene poca influencia en los clientes no usuarios del producto o leales a otras marcas.
•Las posibilidades de creatividad son limitadas en comparación a los otros medios.

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