jueves, 16 de septiembre de 2010

LA COMUNICACION EN EL PUNTO DE VENTA

Es una manera de comunicación que se realiza con frecuencia últimamente en el mundo.

Su definición específica dice: Es la comunicación que se realiza en el interior del punto de venta. En general está destinada a poner en relieve determinado tipo de producto vendido en el local.

Tiene como objetivo principal el dar un impulso final al comprador en el momento en el que va a tomar la decisión de compra. Si el cliente llega al local con el fin de adquirir cierto tipo de producto, la comunicación en el punto de venta lo orientara a que adquiera la marca que anuncia el local.


Se llegan a utilizar varios tipos de comunicación en el punto de venta como son la publicidad de ciertos productos dentro del local, la utilización del altavoz y los mas comunes hoy en día los jóvenes demostradores.
Los productores en la mayoría de los países pagan para que sus productos se localicen en lugares estratégicos dentro de las tiendas. Este tipo de decisión corresponde a una decisión de ventas ligada a lo que se llama merchandising o gestión interna de la disposición de los lugares de venta, siendo secundario el aspecto publicitario de la ubicación.

Ventajas

•Toca muy directamente a los clientes potenciales.
•Permite realizar ventas rápidamente
•Crea buenas relaciones con el sistema de distribución.

Desventajas


•Dificultad de controlar la homogeneidad de los contenidos: cada local comercial es diferente a los otros, la comunicación debe adaptarse a las características diversas de cada uno de ellos.

•Dificultad de lograr apoyo de algunos distribuidores.

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