jueves, 16 de septiembre de 2010

RESUMEN DE PROPAGANDA

Propaganda

La propaganda es aquella donde el mensaje no se realiza con fin de lucro, a diferencia de la publicidad; un ejemplo de estos pueden ser la noticas o artículos periodísticos que tratan sobre un producto o una empresa.

Es difícil poder observar en la mayoría de los casos de publicidad cuando se trata de un pago o de un simple favor que se intercambia con los medios.


Los publirreportajes son entrevistas de cortes periodísticos, pero en las cuales el entrevistado realiza un pago. En la mayor parte de los casos la ley obliga a identificar el artículo como un documento pagado y aprobado por la empresa.
Pero dado que la estructura del mensaje corresponde a una noticia que a una publicidad, hace notar que al público le interesa y es más receptivo a este tipo de mensaje que a la publicidad tradicional.



Ventajas

*El público tiene una mayor credibilidad que en la publicidad.
*Puede llegar al publico de una forma que la publicidad tal vez no pueda lograrlo.
*La información que transmite la realiza con mayor fuerza que la mayoría de los otros medios de comunicación empresarial.

Desventajas
*La inversión en la propaganda es difícil de evaluar, por lo cual en ocasiones puede resultar muy costosa.
*Sus contenidos son difíciles de controlar.
*En el casos de los patrocinios la imagen del producto esta realmente comprometida con el rendimiento o actuación del patrocinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario